SÓLO POR NECESIDAD

'Llevo 20 años en este oficio y nunca antes sentí algo parecido. He grabado discos (7 con diferentes grupos), he participado en el mejor disco en el que uno puede ser invitado, Bajo la Corteza, homenaje a Leño. He teloneando a Offspring, Bad Religión, Fito y Fitipaldis, Rosendo, Dover y muchas más bandas importantes. He tocado por toda la Península, desde el garito más oscuro o casas okupas, a salas en condiciones y pabellones. He tocado en sitios dónde jamás soñé como en Honduras o Senegal, pero sin duda alguna, tocar en la calle, solo con mi guitarra y mi voz a capela, es la mejor experiencia que he tenido con el mundo de la música.


Nunca antes una sonrisa, un aplauso, una mirada de complicidad, tuvo para mí tanto valor. Oír caer una moneda en mi sombrero era la aprobación del público, mi caché al final de la jornada. No hubo glamour, ni intermediarios, solo yo y mis canciones. Canté durante 4 o 5 horas diarias durante una semana hasta dolerme los brazos y perder la voz. He pisado las calles de
Berlín y, no creo que sean las últimas calles que pise. Me sentí Pardao, y me emocioné con unos chavales galegos cantando con ellos Dolores se llamaba Lola. Volveré al lugar dónde todo empezó, volveré a ser juglar, volveré a soñar lejos de querer ser una estrella de rock. Quiero cantar sólo por necesidad' y seguir viajando por el mundo con mis sueños. ¿Hay algo de malo en eso?' El Toubab

 

 

'Sólo por necesidad' es una demo casera producida por Kandi Álvarez y presentada en una edición limitada de 1.000 copias en formato cartón para quién lo quiera tener físicamente, quien lo compre estará colaborando en la financiación del primer disco previsto para la primavera de 2013. Toda la recaudación será íntegra para ello. También se encuentra en todas las plataformas digitales.

 

'Sólo por necesidad' parte de la canción de autor confluyendo con el lado más expresivo y menos comercial del pop rock. Cuenta con la peculiaridad de que los bajos se han grabado en cada una de las canciones con un bajista diferente, con el fin de compartir su música con cada uno de los bajistas que han sido un referente para él, amigos o grandes músicos, como: Toni Urbano (Leño), Txíspin (Maniática), el cubano Orbe Ortiz (Dusminguet), el argentino Jota Burunov, el barcelonés Julito Sedano, y los músicos locales Ramón Teixidó, Isidre Sans “Ample”, y Gustavo Cruz. Además de los bajistas, la demo cuenta con la participación del rapero Fetitxe 13, el cantante y guitarrista madrileño José Antonio 'Chiquitín' (Esturión), el trovador cubano Norge Batista y el cantante senegalés Rawan Diallo.

 

Kasba Music

 

© EL TOUBAB 2017 · WEBMASTER  JULITO SEDANO  · GRAFICOS&FOTOSBY DABUNKER

© EL TOUBAB 2017

WEBMASTER  JULITO SEDANO

GRAFICOS&FOTOSBY DABUNKER

© EL TOUBAB 2017

WEBMASTER  JULITO SEDANO

GRAFICOS&FOTOSBY DABUNKER

© EL TOUBAB 2017

WEBMASTER  JULITO SEDANO

GRAFICOS&FOTOSBY DABUNKER