El Toubab

LIBRERÍA

 El petit Toubab es un niño de madre senegalesa y padre catalán que nos muestra a través de sus ojos la cultura de su madre con el fin de acercar a los más pequeños los valores del respeto, la multiculturalidad, la educación y la música.

En este cuento nos narra la historia de su primer viaje al país de la Teranga, al tiempo que nos descubre que Toubab se utiliza en Senegal para nombrar a una persona europea, “persona blanca/un blanco”, y la hospitalidad que define a los senegaleses, un valor fundamental para su cultura. Una historia ideal para trabajar la diversidad cultural de nuestro país.

El libro, ideado, escrito y coordinado por El Toubab, cuenta con las ilustraciones de Bali Cejas e incluye la canción “Le voyage d’Alioune” del artista senegalés Rawan Diallo. Editado por Regidoria de Participació, Bon Govern i Serveis Generals de l’Ajuntament de Reus, cumple una función solidaria.

En abril de 2022 idea, escribe y coordina su primer cuento solidario “El petit Toubab viatja al país de la Teranga” con las ilustraciones de Bali Cejas. El libro incluye la canción “Le voyage d’Alioune” del artista senegalés Rawan Diallo. Y es publicado por  la Regidoria de Participació, Bon Govern i Serveis Generals de l’Ajuntament de Reus.

El dinero recogido lo destina para el proyecto solidario contra el abandono infantil “Adopta un bressol”, para contribuir a abastecer a un total de 30 niños, de entre 0 y 18 meses, abandonados o en situación de peligro, atendiendo a su cuidado, educación, nutrición y salud, del centro de acogida “Lamine Coulibaly” en el pueblo de Kaolack (Senegal).

MÁS INFORMACIÓN                laveuentrecultures@gmail.com