HORAS LENTAS

El viaje discográfico de El Toubab, iniciado en 2012 con Solo Por Necesidad y cuya última parada ha sido el single ‘La Travesía’ (2017), transita por las diversas sonoridades de un mundo que su alter ego, Jaume Blanc, recorre sin freno a pesar de las fronteras, los muros y las confrontaciones que lo fragmentan.

 

En su nuevo trabajo, Horas Lentas, El Toubab deja apartada la mochila de errante para emprender un viaje temporal en el que rememora dos marchas que marcarían su juventud. Por un lado, el traslado geográfico de sus paisanos Tony Urbano y Ramiro Penas hacia Madrid para formar Leño. Por el otro, el periplo musical de la mítica banda tarraconense Números Rojos, autores de Nariz Contra Nariz (1990), un disco producido por el propio Tony Urbano. En este álbum que “combinaba la rabia de Leño y la elegancia de Alarma” aparecía ‘Horas Lentas’, la canción que erizaba la piel del joven Jaume Blanc y que lo encaminaron a convertirse en El Toubab.

 

Veintisiete años después de Nariz Contra Nariz, El Toubab retorna a las horas de su adolescencia como homenaje a la música hecha en Tarragona y, para ello, se ha rodeado de los mejores exponentes del rock de su tierra natal: Ramiro Penas (Leño), Teo Díaz (Números Rojos) y su hijo Andoni Díaz, Balta Hurtado (La Desbandada), Gustavo Cruz, Andrea Martínez, Xabi Barrero y Oskar Hueskar (Bongo Botrako). Junto a estos, El Toubab presenta sus respetos en forma de single a varias generaciones de rock tarraconense.

 

Rock Estatal

© EL TOUBAB 2017 · WEBMASTER  JULITO SEDANO  · GRAFICOS&FOTOSBY DABUNKER

© EL TOUBAB 2017

WEBMASTER  JULITO SEDANO

GRAFICOS&FOTOSBY DABUNKER

© EL TOUBAB 2017

WEBMASTER  JULITO SEDANO

GRAFICOS&FOTOSBY DABUNKER

© EL TOUBAB 2017

WEBMASTER  JULITO SEDANO

GRAFICOS&FOTOSBY DABUNKER